Oculta tu dirección de correo del spam y de proveedores fastidiosos.

Sin lugar a dudas, en algún momento durante el uso de Internet, nos hemos encontrado en la situación en la cual nos es solicitado brindar nuestra dirección de correo electrónico, ya sea para poder hacer uso de algún servicio online, para descargar programas o simplemente para contestar encuestas.

Existen sitios Web que cuentan con una verdadera política para hacer uso legitimo y adecuado de nuestra dirección de correo, dichos sitios establecen contacto cuando realmente es requerido y no saturan nuestro buzón con decenas de correos indeseados.

Sin en cambio, en la gran mayoría de la veces, no es así y comenzamos a recibir múltiples correos justo minutos después de habernos registrado en un sitio Web.

Esto es debido a que nuestra dirección de correo es compartida o vendida a diversos proveedores con el objetivo de enviarnos decenas de correos que contienen publicidad no deseada, es decir, correos tipo spam.

Existen ocasiones, en las cuales es más la cantidad de correo no deseado que el legitimo, que se opta por crear una nueva cuenta de correo y dejar de usar la anterior.

Sin lugar a dudas, esta es una alternativa de solución, sin en cambio en la actualidad existen tantos servicios vinculados a nuestra dirección, que cambiar de cuenta de correo podría resultar contraproducente.

Otra alternativa que los usuario han optado usar, es tener dos o mas cuentas de correo, una cuenta de ellas para compartir solo con entidades de confianza y las otras son para registrarse en lugares de dudosa reputación o solo para fines temporales.

Esta opción es mas funcional que la primera y como únicos detalles que observo, podría ser el tener que iniciar y cerrar sesión cada vez que se requiera revisar uno u otro correo. Aunado a que la mayoría de los proveedores de correo gratuito tienen un proceso cada vez mas engorroso para la creación de nuevas cuentas, eso sin hablar de la vinculación al número móvil para que puedan ser usadas.

En lo personal, para evitar compartir mi dirección real de correo, hago uso de direcciones desechables. A continuación un poco mas detalle de esta alternativa.

33mail (www.33mail.com)

Este sitio Web brinda la opción de crear cuentas desechables o temporales, las cuales recibirán correo y procederán a re-enviarlo a nuestra verdadera cuenta de correo. ¿Cuales son los usos o beneficios de lo anterior?

Para explicar los usos, procederé a comentar como funciona este servicio.

Paso 1: Durante el (muy) breve proceso de configuración, será requerido indicar la dirección de correo a la cual deseamos sean re-enviados los correos a recibir, así mismo, será necesario establecer un usuario y una contraseña para el uso del sitio.

Registro_en_33mailEs importante comentar que el usuario que se elija, será el subdominio que será creado para nosotros; es decir que si se elige el usuario “dadivoso”, nuestra dirección de correo terminará con @dadivoso.33mail.com

Paso 2: El registro anterior será suficiente para hacer uso del servicio, a partir de este momento, cada que se requiera registrar y compartir nuestra dirección de correo, podremos crear una cuenta o “alias” para dicho sitio. Por ejemplo: si el sitio Web en el que nos registramos es http://www.example.com, en el formulario podremos escribir example@dadivoso.33mail.com y la cuenta será generada de inmediato y en automático, es decir, no es requerido hacer configuración alguna. De esta manera se pueden crear tantos “alias” como sean requeridos o deseados. Todos los correos enviados a los “alias” serán re-enviados a la dirección especificada en el paso 1.

Paso 3 (opcional): Cada que se recibe un correo, nos serán indicados los siguiente datos:

  • Remitente de correo.
  • “Alias” destinatario del correo.
  • Opción para eliminar el “alias” usado.

Correo Recibido

De esta manera, si en algún momento comenzamos a recibir correo masivo o no deseado, podremos eliminar o bloquear temporalmente el “alias” involucrado. A continuación, un correo muestra que recibe el remitente cuando un alias ha sido bloqueado.

Alias_Eliminado33mail.com brinda este servicio de manera gratuita con algunas limitantes, sin en cambio, también cuenta con opciones de pago que podrás conocer en su sitio Web.

Algunas ventaja de 33mail sobre otros sitios como Mailinator.com o Guerrillamail.com, es que al haberte registrado se reserva tu subdominio para tu único uso, así como que 33mail puede ser usado a largo plazo, esto a diferencia de las anteriores páginas en donde las cuentas de correo son publicas (pueden ser leídas por cualquiera) y que tienen una duración de unas cuantas horas.

En lo personal, uso 33mail para registro en portales Web en los cuales me compartirán números de serie, licencias o links reservados. De esta manera puedo crear tantos alias como licencias requiera y al mismo tiempo nunca comparto mi dirección real.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s